Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
El tan temido fin ha llegado. El pasado Domingo, Aramon cerró las puertas de sus estaciones dejándonos sin nuestra montaña. Panticosa, tras una larga y próspera temporada, dio por terminada su andadura este año y cerró con más nieve que la media de la temporada. Para todos nosotros el cierre ha sido traumático aunque este año nos hemos despedido como se merecía. Aún así, la temporada podía haber seguido un poco más, dejarnos ver como salen los peludos después del invierno, como se retira la nieve poco a poco buscando los picos y sobre todo apurando la nieve hasta el final. Claro que no fue un adiós, fue más bien un hasta luego. Tenemos skis montados para travesía!!!. Pero (si siempre hay un pero) el clima que ya sabéis que es cruel y despiadado, nos lleva castigando desde el día de cierre con agua y nieve. Todos los días nos deja algo y ya llevamos 4 seguidos. Veremos de nuevo nuestra montaña antes de que llegue el verano?. Seremos capaces de abrir de nuevo “Val de Alvarele” y bajar de nuevo la Bandera?. Seré yo el elegido para la corresponsalía de las Rocosas?. Ganará la liga el Madrid?. Fue antes el huevo o la gallina?. Próximamente en Pirineo Total.
“REINSERCIÓN”
Ya se que llevo muchos días sin escribir crónica. Pero debéis tener en cuenta lo traumático del asunto que conlleva el cierre de la montaña. Comprended que tengo una vida, y que ahora es el momento de retomarla. Pensad que la vida que hemos aparcado durante la temporada viene a reclamar lo que le pertenece. Tantos meses en suspenso no deja más tiempo para reponerte. Eso y que el cierre me hizo vivir en un mar de lágrimas y de alcohol, han sido uno de los motivos de que las crónicas no hayan visto la luz. Además no se puede ser ingrato y criticar sin conocer los motivos. Motivos como la producción del video de la escuela de este año. Un proyecto que requiere muchas horas de esfuerzo y trabajo por parte del todo el equipo. Horas, trabajo, coca colas, patatas, café, cocidos, cervezas, cigarrillos, pastas, esfuerzo, discusiones, risas, paranoias, bocadillos, toses, cigarritos y genio. Las musas no están a todas horas y la p. informática nos abruma con extensiones y cuelgues. Así que un respeto para mi y para el equipo gráfico que lo componen Alvarele (como no podía ser de otra manera), Orco Ivanisecus, Ali-Moche y las colaboraciones de muchos.
La temporada ha terminado. La nieve aguanta arriba pero los remontes se encuentran muertos y en silencio. Inútiles cuando todavía nos podían ofrecer tantas alegrías. Así, si el tiempo lo permite, nos tendremos que pegar paliza tras paliza para llegar dónde antes lo hacíamos sentados. Porque si nos ponemos a analizarlo en tiempo, no nos sacan tanto las eternas sillas que tenemos. (Si son lentas. Muy lentas). Pero comodísimas, nada que ver con la tortura de las pieles bajo las tablas y paso a paso subir hasta la cima. Por cierto…alguien compra unas focas?. Sintéticas, naranjas más concretamente. Nada de cierto en los rumores que corrían por la estación acerca de la procedencia animal de las mismas. Mucho menos son ciertas las afirmaciones de que si su original propietaria era “Peluso” la última foca monje del Cantábrico. Infamias y falacias.