Tyron Durden hablaba de que eramos una generación perdida entre la tv, la publicidad y una vida predeterminada, que no habíamos sufrido una gran depresión o una guerra. Yo estaba bien así, no quiero pertenecer a una generación encontrada. Lo cierto es cuanto más correcta políticamente es la sociedad, más quiero alienarme del mundo que me rodea. Si de mi se tratase, si solo pudiese decir una cosa a cada ciudadano de este peregrino mundo, les diría; aplica la lógica. Se lo diria a todos; politicos, empresarios, profetas, panaderos, sindicalistas, curas, musulmanes, futbolistas (..) a todos. Aplica la lógica!!
Ahora, leyendo la editorial de un señor de estos que abanderan la más importante de todas las profesiones, me asombro que cargue contra el antiguo "Opio del pueblo" en su más "analgesicante" forma; el mundial. Resulta que el fulano estará escocido porque nadie le hace ni caso con su nuevo opio que lanza a los 4 vientos. A nadie le importa hoy el caso tal o cual, los trajes del señorX o las escuchas de Pascual. Hoy todos pensamos en cuartos y el mundo deja de girar. El petróleo deja de salir, las energías renovables se olvidan, el cambio climático se diluye y las tramas y enemigos de la democracia se duermen. Prefiero pasar a semis que estar igualmente jodido por la crisis y los impuestos y mascullando un sentimiento de culpa por ser el culpable de toda las desgracias que nos afligen y encima que nos eliminen del mundial.
Y aplico mi lógica y no me siento culpable porque unos señores comenzasen a dar créditos inventados a la gente que otros señores alentaban a cogerlos. No me siento culpable que el agua se pierda en regadíos en tierras de secano, en miles de urbanizaciones ilegales construidas por ilegales promovidas por 4 legales, campos de golf en medio de desiertos o proyectos para el amigo de tal, de cual o de Pascual. No me siento culpable del derroche de energía porque mis bombillas se encienden cuando deben, mi coche cuando es imprescindible y no tengo pela para viajar o ir de vacaciones en avión. No me siento culpable del cambio climático que nos venden porque no tengo fábricas, transportes ni utilizo desodorantes. (Ni me creo que la extinción masiva próxima sea por los gases de los desodorantes). Aplico mi lógica y lo único en lo que pienso es en perdurar aquí como sea.