sábado, 2 de noviembre de 2013

"Valar Morgulis"



No puedo dormir. Ayer ocurrió lo mismo. El día anterior fue igual: dejé a Napoleón a las puertas de Varsovia,  Batman salvó Gotham y me quede frito al tercer asesinato de la mafia. Fuera hace frío y el peregrino mundo seguirá girando.
Mañana me levantaré muerto de sueño y seguiré lijando mientras ella, camina por calles llenitas de tiendas y bolsas en las manos que le regalan.  Esta situación es detestable…como es ella.
“Valar morgulis” murmuré viendo como se alejaba. Anteponiendo su apellido a nuestro hogar, “M” Lannister cabalgaba hacía el pomiente alejándose de Invernalia. Dos semanas antes me había arrastrado por los 7 reinos cabalgando de sol a sol, por sierras extrañas y dehesas interminables. Empapados de sudor y cegados por el sol y el polvo cabalgamos como si los caminantes nos persiguieran. “No sabes nada Ricardo Nieve” me repetía continuamente cuando le preguntaba que hacíamos en medio de ninguna parte bajo un sol abrasador y la sombra más cercana a cientos de leguas.
Soporte la sed y la falta de sueño por las cosas que nos obliga a hacer el amor, pero sin las recompensas que nos aporta. Dormí entre truenos en la mismísima celda del cielo con la esperanza de que la Lanister olvidase los 7 reinos y nuestro pequeño reino en las montañas le fuese suficiente. Dejé la amapola del sueño y en mi vigilia vi leguas y leguas de caminos k se adentran en oscuras gargantas, llenos de barro y de hambre.
Cuidé de su montura y la arropé cuando la noche y las sombras nos acechaban. Pero ahora sé que un Lanister no siempre paga sus deudas. Ahora sé que la ruta de la plata era una excusa para el  juego de tronos.
Ella estará en la corte con sus tejemanejes mientras yo, aquí me pudro en la guardia de la noche. Al menos aquí duermo solo y no soporto los turnos sonoros del resto. Al menos aquí hace frío y como cuando quiero. Al menos aquí la ausencia es total y no te la ganas pedaleando.
Fantasma si duerme. Lo que no hace es comer….. salvo alguna mosca despistada. El invierno se acerca y la despensa sigue vacía. La cosa está que arde en poniente…lo sé. Espero que la madre de dragones se apañe pronto y M Lanister retorne antes que el invierno.  Ahora he de irme….la guardia no descansa.