viernes, 9 de octubre de 2015

Platón esta sobrevalorado



Al final la serenidad me vuelve con el regreso de “M”. No sé qué diría Bakunin de esto pero es cierto. “M” seguramente es el opio de mi cuerpo, la idea burguesa de mi subconsciente. Estoy pensando por lo que he leído, que todo es subconsciente en la revolución, no hay nada consciente y yo lo que proclamo es el inconsciente colectivo para aunar la sociedad. En fin montar revoluciones me da una pereza….Y más  si ya está “M” volviendo. Para que nos vamos a engañar. Además me da igual que sea un agente de la oligarquía, del capital o del poder en la sombra….Carpetazo al proyecto Manheim. Que vivimos en una distopía…pues a joderse hasta que se vuelva a ir.
A Platón le pasaba como a mí. Se iba su señora y perdido, se ponía a filosofar en una terraza de una bareto griego. Luego venia su mujer y se acabó la filosofía hasta que marchaba otra vez. Salvando las distancias claro que no me comparo con él (que acabo siendo misógino y odiando a su mujer hasta cambiar las cañas por cicuta) que escribía las cosas y en parte el hombre (pobre) se lo curró. No es por criticar tampoco pero en la Grecia clásica también era todo más fácil que en un pueblo clásico como este. Allí se tenía costumbre de trabajar poco porque tenían esclavos y hablar todo el día ..y… beber pues luego….a saber que decía de verdad y cuanto fueron otros que lo entendieron mal. Dices algo y dos vermouths después has matado 3 perros. Lo dicho; el inconsciente colectivo.
Yo básicamente, lo que quiero decir es que al final son las “M” las que mueven el mundo. ¿Por qué he limpiado esta mañana la casa levantándome a las 8? Para que cuando venga “M” se pueda relajar viendo todo limpio. Colette esta en casa de mi madre para que no suelte pelo hasta que vea “M” la casa limpia. Que detrás de todo gran hombre (como yo) hay una gran mujer (como “M”) de acuerdo. Apunta Platón: son las manos de las pibas quien mecen las cosas que dominan el mundo; bien sea una cuna o bien sea…. Y luego hasta me ducharé yo que desde que se fue por no manchar no lo he hecho. Para qué? Apunta platón: la mujer previene pestes enfermedades e infecciones.
Y no digo más.




Despropósitos encadenados



Mala ausencia. La ansiedad ha hecho que no me pueda estar quieto. Así que he hecho todo y nada. Y como en momentos así siempre que tienes una idea, necesidad o urgencia, nadie está donde debiese,  mi vida ha sido un “Pin-ball”. Errático, meditabundo y mascando el proyecto Mayhem entre despropósito y despropósito.
Va a llover así que montaré un partido de padel; no hay gente. No puede ser?  Pues una timba de poker con el club de la costura de mi madre;  tienen la novena de no sé qué y se van a misa. No importa,  me sentaré tranquilamente en casa a leer mientras fuera llueve y seguro que estoy bien y bajo una manta de cuadros. No sé porque pero los cuadritos siempre son sinónimo de tranquilidad. Me siento, me tapo, abro el libro y empiezo a leer.
“Ney sigue empeñado en romper el cerco y manda carga tras carga a su caballería (ostia que rollo de día) contra los ingleses. Hasta 2 veces en esa tarde lo intentará sin saber que si no puedo hacer otra cosa haré yoga….(ay!!) sin saber que el emperador sigue lloviendo y aún es pronto. Mandaré otro whatsup al padel  y…(MIER-DA) el emperador lo necesita. “ Que le den por culo a Ney, al emperador a Wellington y a su puta madre montada en el caballo de la muerte!!.
Me levanto de un salto y me juro hacer yoga. Pero tampoco tengo buen karma para eso. Llamare a “M” a ver qué hace. Es muy temprano. Paseo con Colette bajo la lluvia. Sigo descartando cosas y posibles. Piso una mierda de perro. No me da buena suerte. Ante el aburrimiento la subversión puede ser una opción. Lástima que no pueda estar sentado hoy pero si algo me ha enseñado el bushido es que tengo que ser fuerte en mi aspiración y no abandonarme a mis caprichos y preferencias.
Subo a casa por enésima vez y me siento. Abro el portátil y pienso un momento en el proyecto mayhem y el movimiento Ricardista. Que le den por culo al Bushido. Algo de porno?. Pfff luego tendré que ducharme…otra vez igual….me quedaré ciego…..Me haré una infusión.
Es de noche casi. Joder la tele!! Programa de cotilleo 1,2,3 y 4 pasando. Deporte? Rally de no sé dónde, balonmano…peli de jóvenes enamorados, de Steve segal que mata a todo el mundo, de llorar porque su hijo es drogadicto….Me voy a correr.
Llueve. Me pongo chubasquero, mallas, algo de abrigo y salgo con mi fiel y pesada Colette. Primera zancada y deja de llover. Suena EELS y ya estoy cansado.  50 metros y sudo como un cerdito. Me voy quitando ropa como si de” strep-runing” se tratase. 15 minutos después estoy medianamente bien y corriendo por caminos. Estoy cansado de correr pero sigo porque recuerdo a Forrest Gump y he de cansarme y hacer algo. Me llamo Forrest Gump, mi amigo es Bubba y el bosque es muy oscuro. Seguiré corriendo en un día lleno de despropósitos.

Ausencia otoñal



Son las 8 de la mañana. Desayuno café y tostadas de mantequilla observando por la ventana el pueblo. Llevo batín y  pantuflas pero a pesar del fuego no me estorban. Es agradable el calor del hogar empezando el día mientras mi fiel perro espera pacientemente un trocito del borde de la tostada. Quizá luego, sin separarme demasiado del fuego toque un poco el ukelele. La música me abstraerá de la ausencia. Elemental querida “M” pienso mientras sonrío.
Pero qué va!  Sé que la imagen es idílica y puede que fuese la ilusión de mi vida ser  Sherlock  y vivir sosegado en un mundo de observación y vestir a cuadritos pero la realidad no es así. Estoy en la cocina pelando frío con un chándal del Eroski, tomando café del Dia y mi perro precisamente no es paciente ni come trocitos de pan. La música no es para mí y un ukelele no es un violín. Cómo coño tocaría a Bach sumido en la reflexión o abstraído en la música con el ukelele. Un violín es melancólico un ukelele es un pachanga; luminoso, alegre y playero.
Además yo no soy observador. Ni curioso. Ni estudioso. Ni de ciencia. No, no soy Sherlock. Hoy soy más Tyler Durdeen. Ya me acosté enfadado con el mundo y me he levantado igual. Querría escribir un blog incendiario, que despertase del borreguismo a las masas. Un blog que prohibiese leer el Heraldo de Aragón y ver la Sexta noticias. Un blog que como el camarada Mijaíl pregonaba nos aclarase que con el pretexto de moralizarnos y civilizarnos lo único que han hecho (ellos; la oligarquía) hasta hoy ha sido esclavizarnos. Nos esclavizan a bases de modas, de corrientes de pensamientos sin base alguna y volátiles que se fundamentan en una barba, una rasta, una furgoneta, una camisa azulona o un puto flequillo. Pero mi blog sería un blog de discurso fácil, nuevo y regenerador. Mi blog sería creador. Y de nuevo cito al camarada Bakunin: ” El anhelo de destrucción es un deseo de creación” . Hoy en ausencias quiero empezar un proyecto: el proyecto Mayhem.
Pero seguiré más adelante con esto que llego tarde a mi cita con la bici. (..) La bici me ha dado un poco de paz y mucho de barro. Hoy he ido acompañado con lo cual no he podido alcanzar mi “limbo aeróbico”. Alcanzar el limbo es ser consciente de que estas muerto pero como tu cabeza está en otro sitio sigues pedaleando. Por tu cabeza te pasa todo pero de una forma incontrolada así que te liberas y a veces una idea aflora de ese limbo para tomar fuerza una vez regresas a la “realidad”. Así nació Mayhem.
El tiempo restante lo he empleado en estudiar varias páginas de contenidos poco ortodoxos. Páginas encubiertamente revisionistas, webs propagandistas rusas, pro-tal o pro –Pascual, revolucionarias latinoamericanas, exaltación del regetón…Ojalá fumase chismes todavía, hoy hubiese sido el día de doblarme bien. Lo cierto es que hasta lo contrario del oficialismo es una mierda llena de paranoias y de utopías. La gente cree en figuras oscuras tras una mesa enorme decidiendo el destino del mundo. Algunos incluso creen que son reptiles de otros planetas los que controlan el cotarro. Internet me mata….Seguiré pensando en el proyecto mayhem o saldré a comprar algo de chocolate.  Sigo sin noticias de “M”.