miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Noviembre"


Noviembre es una época de transición y de ausencias. Es el mes por excelencia de este blog. El año pasado "M" estaba de viaje, posiblemente cerca de donde esta hoy. El año pasado también estaba más acompañado por estas fechas, pero la pecera ha desaparecido de nuestras vidas hace tiempo. El frío parece que viene y de la nieve todavía no se tiene noticias.
De nuevo los días se llenan de soledad, las habitaciones de ropa, el fregadero de vasos y las mesas de multitud de objetos habituales, cables y aparatos electrónicos. El mundo se convierte en un limbo en el que todo transcurre lento entre el silencio, los vídeos de ski y las películas de zombies y de guerra.
El hogar conyugal se convierte en un espacio pensado para y por el hombre. "La república independiente de mi casa" se convierte en el "Estado confederado de mi casa". Se busca la simplicidad de los espacios rellenándolos con ropa sucia y se sacrifica todo en base a 2 ideas principales; al pragmatismo y al reciclaje. No hay que olvidar que estamos es tiempos de crisis y de cambio climático.
El pragmatismo funde a la lata de cerveza con su entorno y la dota de cualidades únicas. Se convierte en cenicero, papelera, base de estantería, recipiente para peladuras (...) y hasta taza de inodoro. De este modo convertimos un objeto que ha realizado su función inicial y pasa a ser basura en un elemento nuevo multifinalidad de la epoca moderna y de tendencia garage post-industrial. Ahorramos energía y materias primas a los chinos y así dejarán de joder un poco el medio ambiente.
El hombre pasa a dominar al espacio y se convierte en su primigenia versión de cazador-recolector. La barba crece, sus instintos se agudizarán, dejará jabones, agua que no halla de beber y perfumadas para esconder su olor y facilitar la caza. En armonia con el entorno, el hombre dejará correr sus más bajas pasiones y el mundo pasará a ser un habitat más hostil pero claro, sincero y desprovisto de hipócritas molduras.
Sus prioridades volverán a ser sencillas en la simplicidad del entorno. Comer, beber...Creará un pequeño altar donde rezará a sus deidades y a sus ausencias. Un altar con ropa interior, imágenes y recuerdos.
Bienvenidos al nuevo mundo, al espacio del Edén. " La verdad está allí fuera"


No hay comentarios: