domingo, 19 de mayo de 2019

lotofago

Aquí sigo ilustres lectores. Podría haber sido un blogero importante presente en tertulias y un “influencer” avezado en este etéreo mundo virtual. Podría haber sido tantas cosas que descarte por orgullo o pereza...Podría pero no fui, no soy ni seré. Sigo pasando las ausencias en una cueva lamentándome del mundo que me rodea porque no soy como ellos. Pero cierro la puerta de casa y me apoyo contra ella consternado por lo que he visto y oído. Le pongo el candado y arrastro los pies hasta la nevera pensando en la sociedad que vivo y sufro. Me doy cuenta de lo fútil y lo ajeno que soy a lo que me rodea. Me siento inane.

La sociedad en la que vivimos se extingue. Es un hecho. De mis amigos del cole y del insti, la gran mayoría no pasaremos nuestra información genética. Pensándolo bien casi es una suerte (para lo que íbamos a pasar en la mayoría de los casos......). La sociedad cada vez se aparta más de la naturaleza y de su componente primigenio. Ahora todo es ciencia, metodología, correcto políticamente, biodegradable, reciclado, sostenible... Queremos proteger el medio ambiente si, pero hacerlo de una forma artificial y llenándolo todo de chubasqueros color pistacho (creo haber visto hoy 1000) y de familias que quieren respirar aire sano y mastican barritas de centeno sin gluten sin azúcar y sin sabor. La vida opulenta es una mierda y necesitas encontrar la espiritualidad en irte a correr (runners) al gimnasio o practicar ejercicios mente-cuerpo (mindfullness) todo bajo visualización de tu móvil que te dice cuando dormir y cuanto, las sentadillas que necesitas y lo que has de ahorrar para poder irte de vacaciones a un sitio paradisíaco (junto a 100 turistas más).

Y llego hoy a sentarme en un velador rodeado de la generación más preparada de la historia para escuchar lo mismo de todos y cada uno de ellos. Por lo visto la generación más preparada de la historia, con su lenguaje inclusivo y sus formas sostenibles se dedican a ir a correr todos la misma carrera en el mismo monte a la misma hora y en el mismo sentido. La generación más preparada habla ingles de puta madre y tienen entre 0 y 1 hijo. Esta familia consta de padre hiper-preparado y que corre 1km en no se cuanto tiempo y una madre (hiper-preparada también) que corría pero tuvo que dejarlo por el bebé que compagina perfectamente con su actividad profesional. Les acompaña el colega bohemio que ha vivido en China y tuvo una relación sentimental que acabo mal porque no se entendían o sus experiencias vitales iban por derroteros diferentes. Este viaja solo por países recónditos y suele considerarse ciudadano del mundo. Corre el km en menos que su amigo y sigue la aplicación x para su entrenamiento. Ninguno de ellos toma azúcar y si beben alcohol es porque Gominolo ha dicho que hidrata más, que estimula algún acrónimo o yo que sé.

Corres y reduces cuando las pulsaciones llegan al umbral, respiras en 2 ó 3 inhalaciones para exhalar en 2, cabeza atrás para que sea más ergonómico y las vertebras sufran menos. Antes comes papaya con aceite de arce y ensalada de hinojos aderezada con vinagre de manzana reineta, coco o alguna mierda de esas. Luego estiras músculos de nombre complicado que miden menos de 10 cm y no son los típicos. Y para todo eso llevas una camiseta con hilo vegetal de casxa (un árbol tropical sagrado de cierta tribu de una cordillera chunga en un sitio que llevan en guerra desde que el mundo es mundo), fungicida, hiper-ventilado y que cuando las tires porque ya pierde propiedades puedan reciclarlas y hacer lapices de colores que los lleve un actor famosillo a África ( si se caga en Dios mejor que mejor). Eso si, todos cuentan los chistes de gente con apellidos comunes del final de la clase cuando eras pequeño ( Roncero, escudero, madero...) y su amigo el del apodo (keke, koke, kake, kiki, o algo así..)
Y claro... si tienes estipulado todo en la vida.. cómo coño quieres llegar a ser alguien que no sea un puto número? Cómo pretendes qué alguien haga algo por convicción o incluso necesidad. Cómo se puede esperar que alguien escriba un libro original o haga una serie en la que Cersey se haga con el trono de hierro? Alguien que invente algo diferente y acabe con la dependencia de los hidrocarburos de hoy a mañana?
Nos extinguimos. Nos colonizarán los albaneses que son 4 pero no tienen una aplicación que les diga que se paren hasta que no tienen más huevos para seguir adelante. Me imagino a los espartanos contando respiraciones mientras los inmortales saltan por encima de ellos de roca en roca en las Termópilas. Lo ideal es tener la lanza a 30 grados y expulsar el aire en 3, tras dormir 12 minutos de siesta (más no,eh?!)
No me jodas....


sábado, 18 de mayo de 2019

tutto se torna ausenccia

Hola!
Hoolaa!!
Hoooolaaaaaa!!
Joder no hay nadie!! Estoy otra vez en una ausencia impuesta por “M”. Estoy solo en el piso, abandonado en la urbanización, en el pueblo, en este país, en esta jodida web.....Mecaguen la puta !
En fin, no hay problema subsistiré como pueda. Empieza el día raro. No es común que yo esté dormido y “M” despierta. Aunque haya dormido fatal esta noche es extraño esto. El limbo del sueño/vigilia me convierte en un ser espeso y mi cabeza vaga analizando situaciones de pánico nuclear, ataques zombis y cosas parecidas que hagan que “M” se haya levantado. Me acabo de despertar del todo resolviendo el misterio; es una ausencia. Ella esta en Italia. Para ella las vacaciones empezaron ayer.
Espabilo bebiéndome 2 cafés y fumando un pito mientras “M” estará durmiendo en “Piazza Di Pietro” o algo así. Para el tercer café y el segundo cigarro, ya con los niveles de nicotina y cafeína adecuados podré empezar el día. Antes de salir miro por la ventana la bahía y las olas rompiendo contra el espigón mientras una rubia de cuerpo escultural corre por la playa. Noto la alergia primaveral más fuerte hoy pero no dudo en saltar en mi descapotable y salir zumbando. Acelero por el paseo marítimo y el motor ruge mientras la brisa se convierte en un vendaval que azota mi melena (sedosa y brillante).
La verdad es que después de no tener vida desde hace tanto tiempo, distorsiono un poco la realidad para que me sea más llevadero el día a día. La semana pasada era un agente secreto, la anterior fui un soldado en la “Operación tormenta del desierto” y esta soy un narcotraficante de los que molan.
Recojo a mi madre bañada en diamantes para llevarla al centro a una sesión de belleza con las madres de 2 políticos y un premio nobel. Durante el viaje a casi 200 km/h nos bebemos 2 vodkas y entramos de risas en la ciudad y chirriando rueda en la rotonda del “Gran palacio de hielo”. La dejo y me dedico a mis negocios. Llamo al primer cliente y le digo el precio del cristal para reafirmar esto con la coletilla de que tengo varios en espera interesados. Al final acepta. La entrega la haré mañana.
Quedo con unos camellos de barrio para pasar 2kg de polen afgano mientras pintan un grafiti en un garaje. No me cuesta mucho eso. Voy bien de tiempo. La banda de los sudamericanos me sigue un rato hasta que les doy esquinazo en la 5ª con Venice. Con las prisas me he dejado la pipa y no estoy como para liarme a bofetadas. Acabo la siguiente cita sin quitarle ojo al retrovisor por si aparecen de nuevo. Mike “almendras” me toca las narices un poco con el precio de la siguiente entrega. Me regatea, me cinta, me dice que si en tal sitio es más barato y que lleva pagando toda la vida, que si es cliente honorifico del cártel, que si conoce al dueño (..) Le tengo que dar un paliza por lo del respeto y todo eso. Amenazo a su familia, sus mascotas y hasta un primo suyo que era infantíco. A veces el trabajo te da pequeñas recompensas como estas. Salgo de casa de Mike mucho más relajado y silbando una canción de gansters. El sol brilla, los pajaros trinan..
Acabo la mañana untando a 2 políticos y arreglando una cisterna dónde guardo de vez en cuando algo de mercancía. Recojo a mi madre y volvemos a casa a toda leche satisfecho con el trabajo bien hecho.
Pero al llegar a casa....esta sigue vacía. Ya no soy el narco de mi fantasía. Estoy solo y con una punzada de ansiedad. Tengo hambre y me he quedado helado hablando por teléfono en una llamada que confirma que la temporada de verano se adelanta. No hay nada bueno para mí hoy?. Corrijo: No hay nada bueno para mí hoy excepto esta “Coronita” fresca en la terraza al atardecer? Llamaría a Echenique pero en su estado tendría que amenazarlo para que saliese con lo de no es nada personal; son negocios y esa mierda de traficante. Pero no lo entendería porque no sabe nada de mi realidad distorsionada.
Si no fuese porque ahora vuelvo a practicar el Bushido (desde hace 5 ó 10 minutos) estaría enfadado con el mundo y lamentándome pero, mi aspiración esta fundamentada en una base fuerte y solida. Un momento...igual no es necesario el Bushido...puede que esté notando que afloja la ansiedad a medida que bebo. Definitivamente olvido las filosofías orientales y me beberé 2.