miércoles, 8 de junio de 2016

Ensoñaciones



El mundo laboral remunerado me tiene atrapado. Parece que vivo allí. Acabo de comer y en un parpadeo me encuentro con el sombrero de paja en medio de un enorme campo de futbol dónde la primavera empuja todo hacia arriba y lo tiñe de colores. Allí, en un jardín paso la ausencia y sufro la alergia. El sol quema, Junio pica en las piernas, los días enrojecen los ojos, la primavera rasca los pulmones y la tarde tapa las narices. Mocos, sudor y ausencia.
Parece ser que trabajo en un sitio donde la alegría es general. Los jardines se llenan de padres y niños que juegan, gritan y lloran cuando Jaimito les tira una piedra junto al tobogán que necesita una mano de pintura. Yo soy una especie de “Terminator” que ha sido construido para desempeñar un trabajo; frio y calculador. Veo la situación pero  bajo parámetros propios que no implican vinculaciones emocionales. Pedrada: sangre si el sujeto receptor se acerca a columpio. Piedra en jardín. Posible madre nerviosa reaccionando y olvidando bocadillo de fuet en el banco y zumo “Pascual” con pajita. Acción: retirar piedra. Recoger restos madre del banco. Limpiar sangre columpio.
Podría ser mejor si me diesen la oportunidad de ir armado. Nada letal, ni bazookas, subfusiles de repetición o las armas blancas típicas de mis ancestros; de corte, punzantes, de golpeo….Armas no letales que duelen, paralizan e imposibilitan. Entonces si podría sentar las  bases de un nuevo orden. Asignar números a  niños y progenitores, infligir castigos ejemplarizantes a unos y otros, sembrar la disciplina en el jardín y crear un ocio utópico. Simplemente es soñar, lo sé….Pero es tan bonito que te teman.
Allí estaba yo con el aspersor (a mitad de capacidad) una vez el sol se empieza a ocultar tras la montaña (bendita montaña que haré un altar pagano y sacrificaré animales en su honor) pensando en lo anterior mientras veía el cuadro de la piedra. No lo niego, fantaseaba un poco y me imaginaba con una careta de hockey (de portero xerografiada con manchas de sangre) y un capote negro en medio del jardín entre el silencio de los usuarios. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. O puede que el atuendo ya esté “cogido” y lo pueda sustituir por un jersey a rayas y un guantelete con cuchillas? Creo que también y sujeto a copyright y mierdas de esas. Es difícil crear un personaje pero yo tengo mucho tiempo y la idea merece la pena. Algún punto medio entre “the punisher” y Jason habrá. Podría descargar un podcast sobre Himmler y sacar ideas, releer a Mao o el manual del buen talibán…
Pero mientras el aspersor giró y el agua helada azotó mi abdomen con una sensación lacerante aguda  mi ensimismamiento se fue. Al levantarme y mirar si alguien me había visto, con la camiseta empapada y el corazón desbocado de ira, observé la figura cruzar al lado del tejo por el caminito.
La figura era claramente femenina aún embozada en una capucha roja. Delicada pero encerrando gran energía dentro de sus estilizadas formas que, sinuosamente, caminaba despacio. Era alguien femelino acompañado de un huargo blanco y negro. Me resultaba tan familiar que mi cabeza voló hasta más allá del muro en otra época. Antes del invierno (Noviembre?) Era “M” y yo estaba alucinando como el cuervo de los 3 ojos. Era la saturación en sangre de tanta química que mata algas, ácidos que disuelven y sustancias alcalinas que se depositan en mucosas y piel. Era ella que traía el fin de la ausencia una soleada tarde del día del Dios de la guerra (Marte). Segunda vuelta del aspersor con estocada incluida y grito desesperado. Al levantar la vista y buscar la figura ya no estaba.

No hay comentarios: