miércoles, 5 de abril de 2017

Tierra seca



Ausencia de primavera. Es de las peores porque a la ausencia se le unen mocos, picores y calores. Mal rollo. Pero extrañamente lo llevo bien debido a que no paro de hacer cosas y llego tarde a todo. Cuando entro en casa al final del día llego tan molido que no caigo en los brazos de la diosa del sueño; me la zumbo. Con la parte final del chascarrillo imaginareis que no iba a poner a Morfeo….
Por todo esto estoy en alerta y sin bajar la guardia; va demasiado bien la ausencia. Así que cuando acabe este párrafo saltaré en la bici y junto a Colette me daré un paseo a pesar de llevar las piernas como si acabase de cruzar el Sahara. Al fin y al cabo me he venido tan arriba que hoy y mañana tengo fiesta. Repito: hoy y mañana tengo fiesta. FIESTA!!
El mundo seco existe y no es un mito. La gente se levanta tarde con ropa cómoda y pasea tranquilamente por la calle dando vueltas esperando a que abran todo. Algunos van con una barra de pan recién hecho bajo el brazo y se toman un café que sabe a café. No algo parecido al café con un bocata de pan de ayer y con la ropa que hace ruido y te mueres de calor. Todo lo que decían los oráculos en la caverna de la nieve se cumple. Cuando la marmota salga el mundo seco se advendrá como el viento del oeste.
Allí estaba yo esperando el remonte que me llevase a la plaza con la impaciencia de hacer tantas cosas que no sabía por dónde empezar. Café y croissant, zumo de naranja, estirarme, pasear sin zuecos y con todo el día por delante. Empiezo mal porque no hay remonte pero cuando lo asumo y me impongo a la costumbre salgo caminando como alguien de esta gente que me rodea. Actúo cómo ellos, es fácil pero cansado al principio. Como no hay pendiente, no hay deslizamiento así que tienes que impulsar una pierna hacia delante tu mismo. Bien. Es cómo en Formi entonces. Me pongo los auriculares y el jazz me va dando el ritmo para las piernas mientras Colette va olisqueando su facebook canino en cada esquina. Deja su comentario y sigue en pos de mi alegre paso.
Saludo a la gente cuando me cruzo con ella sonriendo como un demente. Puedo andar Sr. Tendero 1! Al amigo barman (no es un superhéroe) le enseño los dedos de los pies y los muevo al ritmo de la música que suena en mi i-pod. Chas chaas chaassss. Quiero 2 cortados, un zumo de naranja, una napolitana y un pincho de tortilla. Soy feliz en el mundo seco.
Echo de menos a “M” pero tengo tanta libertad hoy que se difumina su recuerdo. El sol me da en los dedos y en los pies y la gente cruza delante de mí moviendo las piernas sin cesar. Saludo y sonrío y a las féminas les miro el culo. Hay mariposas revoloteando a mi alrededor y un pajarillo trina en algún sitio mientras en la terraza de enfrente trapichean. No sé si me va a dar tiempo de hacer todo con la nada que se adueña de mí. Chas chas chaas. El teléfono no para de pitar con noticias de arriba pero no lo miro, vivo en un mundo seco.
Pero no tengo hambre para tanto desayuno y los dedos se me quedan fríos ya. Qué se hace en un mundo seco? Todo el día por delante y tanta tranquilidad se me hace una losa que poco a poco pesa más. Igual tenía que haber subido y foquear algo para romper la rutina. Puta libertad…Viva las cadenas!! Voy a tener un problema..

No hay comentarios: