jueves, 27 de septiembre de 2018

Room 35





Sofá, soledad..Al menos el fresco entra por el balcón haciéndome la ausencia más llevadera.  Pero no adelanto acontecimientos porque voy muy rápido. Todo esto empieza antes, hace 3 días. La ausencia fue enorme. Fue tanta la ausencia que hasta faltaba yo. “M” y yo, a las 08,30 de la mañana estábamos esperando el ave en Huesca para ir a Madrid.  Allí con la gallinita de Paco M.Soria clavado en el andén en un estado cercano al febril  siendo participe de una ausencia. Y he de decir que fui el inductor, la mente gris de la ausencia que ahora sufro en un alarde de envalentonamiento etílico.
Poco importa el inicio de dónde se gestó la ausencia. Estoy en Madrid, 40 grados y kms de tatuajes y barbas por delante. Tengo calor y mocos y mi casa está lejos. Mi mente recuerda el cantar de los cantares que leíamos en el cole de “Por la meseta castellana, polvo sudor y hierro” mientras vagamos por callejuelas jalonadas de baretos chupis y tiendas de ultramarinos vintages, verdulerías castizas atendidas por chinos y anuncios de corridas de toros de Manolete. Estoy en Malasaña y no es una comida italiana. Tengo fiebre
Luego todo mejoró cuando en la ausencia tórrida de la meseta castellana (barbas, sudor y cañas) hicimos un hallazgo maravilloso; los patinetes. Pasas calor igual pero no andas, te deslizas cual hippster x aceras y paseos de la villa y corte. Subimos por Serrano, cruzamos por conde de Casal, llegamos a príncipe de Vergara, nos equivocamos por 3 condes antes y retomamos el camino correcto por una par de marqueses hasta llegar a la ansiada nº35.
Somos artistas o ricos excéntricos del mundo de la informática. Mi socio (el listo) y yo (el huraño) pisamos la alfombra del hall del hotel habiendo sorteado a los fotógrafos y sin que los medios se hayan enterado.  No te damos el dni de verdad para que no se filtre a la prensa que por 2 duros no conocéis a nadie en los 5 estrellas. “M” no quiere venir a probar la 35 así que solo hay vino sin rosas que nos invita el hotel. Tenemos cena en la meseta castellana (mocos, sudor y patinetes) pero volveremos a las 35 para que nos inviten a unas cañas en la terraza.
Ahora entiendo a los de podemos con sus coletas y sus camisetas entre tanto traje y corbata con el calor que da. Los miro por encima del hombro mientras huelo el chateau-bried que acabamos de meter a la 35 y mi socio le pide un papelillo al ministro de hacienda de Bielorusia. Somos los reyes de los pelanas en la capital del reino.
Mañana tendremos un desayuno con Ferrán y una charla coloquio en el palacio de cristal, regado en la plaza Santa Ana (que esta al fondo de la calle del marqués de no sé qué que cruza a la del conde de no sé dónde paralela a conde de no sé cuantos) con una comida frugal. Y para acabar el día aún veremos las cruces de San Jorge correteando por el wanda.
Los cuñaos nos aburguesan. La triste realidad es que hoy me he pintado 4 baños y no tenia servicio de habitaciones. Eso sí, ahora llevo una chaqueta.

jueves, 28 de junio de 2018

Pensamiento propio


Tengo fiesta en la ausencia. Mi principal actividad hoy va a ser no hacer planes. Lo que viene a llamarse “flow”. De momento, a pesar de levantarme temprano, no he hecho gran cosa. Desayunar tranquilamente, intentar dar caza a una mosca pesada, escuchar un podcast intrascendente mientras ordeno la casa y sentarme aquí a publicar esto y acabar lo otro para que “M” vea que la echo de menos, la quiero y a su regreso (loquita Maria Elena inflamada de amor) me quite el veneno. Bueno es un plan…o es táctica?
La ausencia de planes ha sido una constante en mi vida. No ha corto plazo pero si a medio y largo plazo. No soy una persona motivada. De hecho me fatigan las personas motivadas. No puedo con la gente que planifica un viaje horas y horas delante de un ordenador. Si estuviese la inquisición y fuese el inquisidor mayor, a estos herejes haría perseguirlos para que ante el apremio de su vida en una mazmorra huyesen sin poder mirar nada en internet. Se bloquearían, no podrían coger un bus al azar o, huyendo parar en un pueblo sin foursquare o tripadvisor. Los cazaríamos como a conejos en un cibercafé leyendo un blog de los mejores sitios para visitar mientras huyes. Estarían en la mazmorra lúgubre y húmeda rodeados de ratas y comiendo pan duro (la proverbial mazmorra medieval) y escribirían reseñas y comentarios: “Servicio autoritario y sucio. Comida típica de prisiones, baja elaboración y abuso del moho y la maceración. Nada original el conjunto. Parásitos ordinarios y ambiente nada sorprendente. Lo único bueno y destacable es en calidad –precio su competitividad”. Nada; una pena de gente que ni en la desgracia del cautiverio serian originales. Gracias a Dios esto es reciente y no lo tenía Cervantes en Argel en su cárcel. En vez del Quijote ahora tendríamos una ruta por las mejores cárceles sarracenas del norte de África.
Pero lejos de escribir una diatriba contra estos seres, lo que haré es prepararme como ellos. Buscaré un tema candente; la selección española, la crisis migratoria, los mejores platos de master-chef o algo parecido. El tema no es problema, encenderé la tv y me guiaré por t5 para temas triviales, la sexta políticos, discovery culturilla general o el clan para profundos. Una vez tenga el tema de rabiosa actualidad lo gloggeo y miro las 3 primeras posibilidades que me dé y una 5º de la página 2 para ir más de intelectual. Me lo empapo …bien! Y me voy a la primera terraza que vea público. Me siento y pido lo que esté de moda. O vino blanco de uva parra del Tibet (fuxina) birra de fashion en continente adecuado (cuarto tercio medio o 1/8 )……Miro a los ojos al coaching o mediador o tertuliano del grupo y le digo en voz alta y clara con cara de sorpresa: ¿No m dijiste que la clara de huevo de oca era lo mejor para saltear el hongo morrón de bosque finés? Pues tal (nombre propio de un gurú micólogo ingles) dice que se logran mejores resultados con esto (equivalente a la clara de huevo de oca pero q esté hidrolizado y envases individuales de venta en hipercor) y que ha sido utilizado ancestralmente en cual sitio (región lejana con nombre compuesto y al ser posible sin vínculos cristianos la cultura endémica y haya sido colonia inglesa). Así puedes desarrollar el contexto y montar un viaje para ir y conocer el último reducto al margen del turismo de los paraísos vírgenes (también con viajes disponibles en una agencia de viajes del corte inglés).  
Sé que me diréis que me falta el apunte deportivo. Pero si t vas a tomar por culo a la derecha a un sitio lleno de mosquitos y que la gente come con la mano, seguro que te toca correr por mil motivos: por no descalzarte en el templo del rey mono o por no llevar una flor en el pelo el día de walpurguis. Pero cómo estoy de fiesta y esto tiene mucho trabajo paso. Seguiré con las enseñanzas de Sophenauer y trataré de descalificar al interlocutor y punto.
Fuerza y honor. Pensamiento propio.

En el pais de los ciegos



 “M” la ciclópata. “M” la femelina. “M” la detestable. Todas esas emes (y las que me han faltado) están trabajando en la cálida Madrid mientras escribo estas letras con el fresquito nocturno entrando por la ventana. Huele a lluvia y a lo lejos los relámpagos iluminan las montañas. Una ausencia más…
Reconozco que las ausencias son menos ausencias ahora que no tengo vida y con un mundial de por medio. No tengo que hacer planes para soportar las ausencias. No tengo tiempo apenas para sentarme a publicar esto. Llego a casa y tengo que hacer la cena, sacar a pasear a Colette, poner una lavadora (..) Y al final me duermo.
Mi lista de odios sigue creciendo. Ahora, sin ninguna duda mi receptora nº1 de odio es la que está cantando con una guitarra en un anuncio de gafas que aparece Alejandro Sanz. Llevaré monóculo antes que gafas de esa marca. No quiero decir la marca por no hacer publicidad….También odio a la naturaleza que prima las malas hierbas y penaliza a las buenas que plantas mimas y les cantas para que estén más ricas cuando te las comas. Odio el calor que te empapa mientras t cae en los ojos las odiosas gotas de pintura. Si me falta “M” mis odios se incrementan. O no? Da igual porque al final ….me duermo.
A pesar de no tener tiempo para nada entre mis múltiples trabajos y quehaceres, todavía tengo tiempo para darme cuenta de que las modas y lo pre-establecido sigue haciendo de este mundo un sitio más falso. La globalización parece que nos hace fotocopias o tuertos. El reino invidente gira a mí alrededor mientras riego y Alemania es eliminada de un mundial dónde los grandes se confunden con los mediocres, los influencers con los lectores. El mundo cómo lo conocemos se acaba y al final me duermo.
Mañana me levantaré al alba antes de que el gallo cante. Saldremos de casa a mear Colette y yo para luego fichar en el curro y mientras regamos ver los 2 runners de siempre. Colorines vivos y telas hidrófugas súper mega transpirables y conexión directa  con su app de coaching a tiempo real y constantes monitorizadas por wi-fii bluetooth o mierdas parecidas. Y me da igual porque al final me duermo.

jueves, 10 de mayo de 2018

ausencia de un Mayo que Marcea


 “M” no está, motivo por el que escribo aquí y también por  haber cumplido con mi plan de auto-satisfacción personal que ya detallaré más adelante. El pueblo esta inusualmente vacio de turisteo y foráneos aunque aún podría estarlo más. Se puede decir que hemos recuperado la tranquilidad casi total tras temporadas, puentes y fiestas varias. Casi no me acordaba de como se vivía así pero se respira, se aparca y se navega mejor.  Mi lista de cosas inacabadas crece día a día y las decepciones van sucediéndose jornada a jornada pero también hablaré de esto más adelante. Mi higiene personal también se ve afectada por todo esto. No por hipsterismo moda o gusto, porque he de elegir entre cenar y las normas básica de higiene motivado en gran parte por el hastío y la pereza. Si me había trazado un plan estricto esta ausencia, hoy primer día de la misma, me lo he saltado y me he entregado a la abstracción y a la molicie instantánea con un poco de onanismo mezclado. Sigo en píe y sigo luchando en la lejanía de mi retiro. Me beberé otra cerveza.
Mientras la segunda cerveza comienza a mezclarse con mi sangre y el calor me sube por la nuca la mala conciencia por el día de hoy se diluye poco a poco. Me he entregado a mis demonios y me he cogido fiesta para subsanar ciertas carencias que llevaba arrastrando desde hace un tiempo. Me da igual. Mi retiro monástico está motivado por lo poco me ofrece el exterior. Ahora necesito encontrarme conmigo mismo, abjurar del mundo y alienarme ya que no me divierte la gente. Necesito una cura y estar en la penumbra y el silencio. No quiero saber de proyectos acordes a la moda, practicar actividades que requieran de colores específicos y registrar las mismas para que me aplauda Nick. De momento voy a llevar la contraria al mundo y practicar lo que no se lleva como dietas ricas en carbohidratos o meterme más azúcar. Soy un rebelde.
Mi plan de auto-satisfacción era muy simple; pornografía a la hora de la siesta (cumplo con el sexo recomendado para la felicidad del hombre) y dejarme llevar por mis deseos inmediatos cómo no ver a nadie, customizar una receta china para cenar, dar un paseo escuchando a Sigur Rós con Colette y la cubierta nueva de la bici. Eso y pequeños detalles cómo fumarme un ciga

rro y chuflarme una coronita en la terraza pensando en lo extraño del mundo. Mi recién estrenada edad adulta me ha dado mala salud (me duele la garganta) y todavía menos remilgos sociales. Ahora tengo hambre justo cuando comenzaba a hilar lo que quería hacer y no he hecho. Son las 10:30 y voy pedo. Estoy solo y fuera sopla el viento. Puede que me dé un paseo pensando en la levedad y futilidad de mí ser.
Llevo 2/3 de la segunda cerveza y me suelta el dedo a la hora de escribir pero el mundo se está perdiendo un guía increíble conmigo. Tendría que ser una especie de coaching mundial y abrir sucursales por todos los sitios que tengan un nombre que molen; N.Y Milán Paris Londres Cho-Oyu …
En la edad adulta y sigo teniendo mi piel inmaculada de tatuajes y mi cara rasurada. No practico el running ni me trago la mierda de las noticias. La homosexualidad sigue siendo una opción y no una razón de estado a mi entender y creo en Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra.
 Debería haber sido alguien cómo Banksy. Todo este potencial que tengo encauzarlo en enseñar al mundo con mi genio el gran hermano del que participan. En fin mañana seguiré porque estoy hambriento y borracho.

sábado, 31 de marzo de 2018

Crónica de una temporada invernal


Queridos..amigos..de..Pirineo..total;
Sabed queridos lectores que vuestras quejas no son escuchadas. Que hubo un tiempo en que las presiones de lobbies internacionales y de los miles de lectores impedían que conciliase el sueño. Hoy, ese momento pasó. Asumid que tengo una vida y que la cuenta donde teníais que ingresar los donativos sigue a 0. Pensad en todo el esfuerzo que me supone que podáis sentaros a leer vuestra ansiada crónica. No seáis egoístas y pagad; apadrinarme y os hartareis de crónicas y de las noticias bajo la realidad de nuestras montañas. Aún así..ya que mis problemas técnicos están resueltos…allí va la primera de la temporada.

“UN DÍA CUALQUIERA”

He estado pensando en hacer un resumen de la temporada en esta crónica, pero tras meditarlo (no mucho) y hacer un balance de la misma (con la misma desgana que antes) me he dado cuenta que el mejor resumen es el día de hoy. Este día, su relato, es el reflejo más fiel de lo que ha sucedido esta temporada mejor que cualquier análisis exhaustivo que pudiese realizar.
Me he levantado a la misma hora en una mañana fría y nevada con la energía de todo el invierno. Me tomaba el café viendo los mismos coches que han pasado a esa misma hora cada día de la temporada. He abierto la app de Orgasmon para mirar el mismo parte que emiten durante estos últimos meses y he pensado que no había tanta gente como anunciaban los voceros de siempre. He bajado con el mismo síndrome de la marmota de los últimos 120 días, la misma ropa, mismas legañas….
Cuando he llegado a las estación (con ganazas) he corrido a pedir un bocata tradicional y la base de la alimentación para todo esquiador; un bacon-yeso. No ha podido ser porque hasta las 12 no dan calientes..es la hora del café y punto y además es por la otra cola. El caso es que he pensado en hacer una de mis cosas favoritas en la estación y que hago todos los días antes de empezar las clases: deleitarme con el pórtico de entrada a los baños. Desde que vi la nueva entrada a los baños empleo todos mis ratos de ocio en descubrir nuevos detalles en los relieves de la entrada. He de confesar que soy un enamorado del barroco y me quedo extasiado ante tanta solemnidad y tan esmerados detalles. Creo que algo funcional y a la par bonito nunca está fuera de lugar. Pese a sus detractores, opino que se hizo bien en descartar el estilo herreriano y que parte de la afluencia asiática de la estación se la debemos a esta joya de la ingeniería civil. Tras sufrir 2 veces el “síndrome de Stendhal” me he acercado a la escuela tambaleándome con la ventisca y la copiosa nevada para saludar a mis sonrientes compañeros.
Abro la puerta y sonriendo de oreja a oreja pongo mi dedo para fichar y no enfadar a la estudiosa antes de desear a mis 70 compañeros una grata jornada y un feliz trabajo. 2 empujones, 3 codazos y 7 caídas de diferentes  objetos como cascos y prendas de nuestro (bonito funcional y estanco) uniforme desde la puerta a mi percha, consigo meter la mochila en su sitio encajándola a base de 2 puñetazos y una patada. He de llegar a la máquina del café de Nando para mi dosis de chocolate haciéndome sitio entre la multitud de profes que como zombies miran la pantalla de su futuro próximo.
La máquina da miedo. Suena como una turbina de un avión antes de explotar pero confío en que no lo haga en ese instante y la valentía me recompensa con un momento choco-piti para ponerme las botas.
Calzado y preparado subo de nuevo arriba para asistir a una reunión que el “heraldo del mal”, nuestro querido director nos tiene a bien dar todas las mañanas. Nos informa que se abre en el día y que sigue cerrado. Hoy el alimoche estará abierto, la pala no, sabocos se verá…y me toca cursillo adulto de los sobrantes de los días anteriores que van desde el abuelo bantú hasta el niño esquimal (inuit, perdón rapaz) con todo sin pisar.
Salgo a reunirme con mi tropa asignada en el mismo sitio de siempre con paso firme y resuelto…me paro (pasa una moto) saludo a la señora cursillista de todos los días 2 pasos más adelante que me pregunta por la bandera 3, el pto 7, el tiempo que hará hoy y sobre quién es el monitor de su hijo que no se acuerda. Tras jugar al “quién es quién” con la señora un rato me reúno con mi grupo. Tratan de darme más cromos, descartes, cambios y salgo pitando con 10 de los que solo conozco 2 del día anterior.
2 cuñas, 3 virajes fundamentales, 3 paralelos, un cuña-chuss, algo parecido al sumo deslizado y yo emprendemos un descenso trabado sorteando cursillos en diagonales y manadas de niños hacia una silla de Fobas 1 azotada por el viento. Ganazas!
Nos quedamos con las ganazas de subir a Sabocos pero llegamos a Mandilar. Lo hacemos en mitad de una ventisca sin visibilidad,  ateridos de frío para proceder con la armonía (perfectamente sincronizada) de un cursillo deslizándose en pos de su monitor por el manto blanco e inmaculado…ganazas!!
Ganazas de mazarranuela. Ganazas de la pala. Ganazas del snow park. Ganazas!! Ganazas!! Ganazas!!  
La nieve es fría y compacta. No es polvo pero sigue cayendo y aumentando su espesor haciéndola cada vez más apetecible. Veo gente, esquiándola a su libre albedrío. Son orcos en su mayoría pero también hay compañeros que aprovechan sus momentos de ocio. Yo sigo trabajando y mirando por el rabillo del ojo mientras maldigo a mis compañeros.
Acabo el cursillo y salgo raudo y veloz a cambiarme para esquiar recobrada mi libertad. Lo normal sería que tras bajar la última con el cursillo con una nieve estupenda, llegase y me encontrase con una hora más, 2 ó 3 para no poder esquiar nada. Hoy no es el caso. Hoy solo sube la temperatura, cambia la nieve, se cierra de nuevo cuando bajo yo y no cojo una piedra, cojo 3 seguidas y abro el ski por la espátula.
Ganazas!!