miércoles, 5 de octubre de 2016

Biescarritz



No he dormido nada pero me da igual así disfruto más de Biescarritz. Me tragué 2 pelis y un documental pero abrir la ventana y que venga la brisa marina es maravilloso. La tv una mierda sí, pero esa brisa….eh?! Esa brisa que viene desde la costa sube por Sobremonte y baja por la era de Baratech cargada de sal y mezclada con fiemo no tiene precio. Además en mi paseo nocturno con Colette recogí una piña y si la acercas al oído puedes escuchar el mar. Qué bien se está de vacaciones en Biescarritz.
Tras desayunar brioches, croissants y unas tostaditas de mantequilla y mermelada de naranja amarga he sacado a Colette al paseo matutino. Al parque a recoger bolsas para sus micciones primero y luego por el paseo de la cote de les vaques. No  había ni bolsas ni vaques pero mejor porque así no recojo nada y oye…que bien se está de vacaciones en Biescarritz.
Las manos en los bolsillos, el sol en la cara y silbando “la vie en rose” he bajado nuestra calle hasta la de las tiendas. “Bon jour madame” “Bon jour boulangerie” Quiero una baguette con melocotón y nueces. Bueno pues dámela normal y no te pongas así que es la costumbre. Joder que hay que viajar más….!! Me tomaré un café noirette en el café de enfrente mientras observo el mundo pasar delante. Y pasa Ismael que va al puerto viejo, Tito que se va a pescar y se toma 3 birras o Carmen que lleva una tabla bajo el brazo. Qué bien se está de vacances en Biescarritz!!
Comeré bien de moulettes y palurdes después de volver de la playa del Sia. Puede que vea el atardecer desde el mirador de Ruba con una cerveza con miel y la sal todavía en mi piel. Hará frio para ir en chanclas y camiseta pero no entiendo Biescarritz de otra manera. Mi cuerpo bronceado y musculado por las horas de surf no se vería si me tapase y no vería los ojos de deseo en la camarera que tan pacientemente me traduce la diferencia entre noirette y noisette. Tampoco querré palurdes de lamer pensándolo bien. No esas por Dios…
Pensándolo bien me voy a ir a comprar productos típicos en el mercado Mercamadame. Aunque tengo aparcado la voiture al lado de casa me arriesgaré a que me quiten el sitio que estoy cansado de andar de arriba abajo. Bajo la ventanilla mientras conduzco para que me de la brisa y lleno el carro de fromage, de yogurth, chocolat, beurre y no de birras con miel que no hay!! Ahora viene mi parte favorita. Me voy al lado del super y entro en la pescadería que huele a sal y a mar. Me compro chopitos y los tiro en el coche para descalzo y pisando mar subir de nuevo a Biescarritz con la ventanilla bajada y cantando “C,est formidable”. Y es que se está muy bien de vacances en Biesccarritz!!
Y ahora que es temporada baja y apenas hay gente, que ni siquiera ves  a surferos o pescadores levantándose temprano para ir a faenar, se está muy tranquilo en este pedacito de costa en los Piris. Lástima que el tiempo no acompañe pero je suis tres content avec mes vacances au Biescarritz!! De momento sigo sin graznar.


No hay comentarios: