lunes, 22 de diciembre de 2014

El ciclo de la ausencia



Operación retorno activada a las 8.00 am de hoy. “M” volverá en el día de hoy. Hasta recogerla he de cumplir con un largo protocolo programado. Pero el destino también quiere que hoy sea el primer día de la temporada de ski. Así que he de moverme rápido cuando acabe de comer.
Me levanto de un salto para parar la jodida alarma que después de tanto tiempo sin oírla es horrible. Todavía con el susto en el cuerpo de no saber qué pasaba, si era una alarma de bombardeo, un tren o un asesino en mi cuarto, recuerdo que es día de ski! Café, ropa, plátano y buscar las jodidas gafas que no sé donde las dejé. Corro a buscar a Campo pero desando lo corrido porque me he dejado las botas en el radiador. Recogida, Escarrilla que es punto de encuentro con Abú, trasbordo y Formigal.
Lass botas nos torturan, la falta de nieve nos abruma y los muertos esquiantes nos asustan. Arriba, abajo, cruza valles, retorna, sube, vuelve, insulta al tonto de turno, nieve, capazos, encuentro con Julio, bodeguita, silla y pa casa. Adjunto foto;
Bajo a Biescas, pido un jabalí con patatas y un pan de 2 kg a mi madre para comer. Café a la carrera, me entra ansiedad, me entero que hoy era el sorteo pero que no ha tocado nada a nadie. Colette se vuelve loca en un campo y amanece con zapatillas de barro. La limpio, descargo, cuelgo y subo. Parte 1 finalizada.
Comienza la parte 2. Recojo lo tendido, lo pliego y lo distribuyo. Limpio y almaceno los montones de gabinete. Pliego la ropa de la habitación de “M” y el uniforme para volver a meterlo en el armario. Abro todas las ventanas de la casa. Recojo todas las habitaciones. Hace frío. Subo sillas sobre mesas, doy la comida a Colette. Busco algo mientras sigo subiendo cosas. Adjunto foto:
Me tomo un respiro para organizarme mientras fumo por todas las habitaciones con deleite tengo que decir. Me pongo los cascos, saco el aspirador y aspiro aspiro y aspiro hasta que toda pelusa, zurraspa, piedra, fiemo y elemento extraño desaparece. Friego la casa y me quedo aquí esperando a que se seque todo. En esta isla me acuerdo de que me he olvidado la fregadera…
Comienza la parte 3. Asearme, peinarme, fregadera, baño e ir a buscar a mi femelina mujer tanto tiempo fuera. También tendré que merendar. Joder todo esto significa que tendré que volver a ensuciar….
Este es el ciclo de la mierda.



No hay comentarios: