sábado, 20 de diciembre de 2014

Oda a la alfombra



Cómo algo tan sencillo común y cotidiano ha cambiado mi vida? No lo sé. Cómo he vivido este tiempo en la ignomiosa tiranía del frío suelo? No lo sé. Bendigo los ácaros que me rodean y el microsistema creado en mi salón. Cómo gozaría de un microscopio para espiar tan glorioso ecosistema mullido y acogedor! Mi alfombra es mi reino. Desde aquí la soledad es más caliente y más confortable.  Escribo en la ausencia pero reconfortado con el recuerdo del fuego que un día encendí a escasos centímetros de esta mancha que yo – poder creador- de la nada dibujé.
Maldigo mi ansiedad en la soledad pero el cansancio del día me funde a esta alfombra mágica que vuela y me trasporta al recuerdo del deseo y la lujuria oriental. Tumbado, arropado en mantas, con la tv atronando en diálogos inútiles escribo mientras vuelo en mi alfombra. Vuelo hasta el inconsciente del sueño muy lentamente. Vuelo y atravieso valles oscuros, claros ríos y altas cumbres de lamentable desnudez ávidas de manto blanco.
Vuelo, aterrizo y vuelvo a remontar en mi alfombra de acogedoras fibras nórdicas. Crudo color vergel de lo microscópico, mi alfombra mola. Mola como el frío polvo en una pala larga y tendida. Mola como la lencería en una nave espacial oscura y distante.
Me gusta tanto mi alfombra que la bauticé como Cyrano llamaba a su amada; Roxanna. Y juro que no hay nada deshonroso entre Roxanna y yo. Es una relación delicada, nada de platónica pues solo me importa su roce y abrazo, pero casta hasta la fecha. Aunque la ausencia es larga y la nada descorazonadora, permaneceré impoluto para mi femelina “M” .  Impoluto yo, Roxanna me temo que no. Ayer descubrí un macarrón oculto entre su frondosidad. Me sentí celoso he de reconocer; cubierto totalmente por Roxanna, caliente aún su grasa….Roxanna es sucia, atrevida, capaz de albergar todo…Roxanna. Roxanna. Luz de mi vida, fuego de mis entrañas (…)
Si escribieron a la cebolla cómo no voy a escribir a Roxanna en la ausencia. Pero esto me lo llevaré en un murmullo hasta la luna.  

No hay comentarios: