lunes, 4 de mayo de 2015

MIsteriosa influencia



Querido diario de ausencias;
La ausencia de elementos detestables en mi vida sigue aumentando mis crucecitas rojas en el calendario de Reef. Son muchos días mirando el techo del cuarto repasando los momentos detestables perdidos desde el viernes. Pero no me perderé en enumerarlos sin antes haber recapacitado bien en las causas de esta última ausencia.
Pienso y me rebano la cabeza. Trato de buscar las causas y los motivos. Analizo todo y me viene un fugaz recuerdo; unas cervezas en la Albufera. Allí esta una de las principales causas de esta ausencia. Estaría dispuesto a apostar 5 dedos de “M” que originalmente sería quintos en vez de birras. De dónde vendrá esta idea?. Quién podría planear algo incluyendo estos 2 elementos? Estoy seguro que viene de una mujer. Eso me tranquiliza un poco, aún así rastreo el origen.
La albufera me da unas pistas. Un lugar típico pero seguramente no demasiado turístico como las playas. A mí me suena a “Cañas y barro” a tíos con un palo largo empujando una canoa y bebiendo en botijo mientras le guiñan el ojo a una piba vestida de fallera con ensaimadas en el pelo. Así que esa influencia ha de ser oriunda o nativa. Descarto la conexión Sabiñánigo y Biescas.
Birras. Es más difícil esta 2º parte. Cómo bebida isotónica vinculada al mundo del deporte “M” puede estar detestablemente rodeada de estas influencias. Miro hacia Collette que me devuelve la mirada como afirmando “elemental querido amo”. ¿Quién bebe cerveza en el entorno de “M” y es oriunda de Valencia?. Puede que esa influencia quisiese retornar a sus raíces tras un periodo lejos de ellas; sentirse de nuevo en casa. Pero si fuese así, seguro que comería paella en la Albufera. Aún así…tal vez no esté anclada en las tradiciones más profundas de Valencia. Igual no se viste de fallera y tira petardos de 2 megatones por las calles. Puede que sea una mujer de la zona pero con influencias menos típicas. Una mujer al que el mundo anglosajón no alimentó bien o que no le proporcionó su dosis de rayos solares.
Si le gusta la albufera puede que sea por el paisaje. Puede que sea una persona de esas que se recrean viendo flores (eso que es cómo un árbol pero mucho más pequeño y en vez de hojas verdes las tienen de colores y más escasas) o la luz despuntando entre los picos, mares o las terrazas de bares bohemios. Eso es poético, denota sensibilidad. Poesía? Los poetas son cultos, suelen ser ilustrados, en posesión de ideas nuevas que a veces no casan con las convencionales o al uso. La ilustración que alimentó la revolución francesa y que acabó con las monarquías europeas de tradiciones endogámicas y sangre azul de tantos primos procreando entre si y del dale que te pego durante siglos que dejo de ser roja. Será francesa? Será poeta? Será una princesa borbónica?
Me ronda el sueño y me zambullo en el limbo del olvido mientras la imagen neblinosa de una mujer se me escapa por las calles del subconsciente. Quizá vaya a la Albufera con una barquilla de cervezas a recitar  

No hay comentarios: