miércoles, 15 de julio de 2015

No es cloro todo lo que reluce



Esta ausencia todavía es más penosa de llevar que las anteriores. A la ausencia de “M” tengo que añadir la enfermedad con todo lo que conlleva; estado febril, desgana general, cansancio, odio a la humanidad, tos seca, tos húmeda, odio en particular (..) Y además, a estos 2 elementos aún les queda por sumar el calor insoportable de estos días. Podría unir todavía más elementos desestabilizadores del karma como la abstinencia, el celibato forzoso….pero no lo haré porque parece que solo me quejo y restaría credibilidad.

Sé que no es una buena aptitud, pero cuando veo a todo el mundo disfrutando de la piscina (caminando, jugando al tenis, no tosiendo, bañándose, fumando, riendo o en bici me da envidia. Envidio su salud, su capacidad pulmonar y la ausencia de flemas / mocos en sus vías respiratorias. Ellos no tienen sudores fríos ni espasmos de escalofríos a 40º que estamos. Ellos son felices jugando con sus parejas, pasando calor simplemente y respirando sin dolor de cabeza. Y cuando tienen mucho calor se acercan hasta la piscina y se zambullen en un agua desinfectantemente deliciosa, fresca, cristalina y químicamente maravillosa. Me consuelo con fantasear de vez en cuando que soy el portador de un virus y que lo propago a todo el mundo. Sé que es un catarro que no lo puedo contagiar pero me reconforta pensar en una piscina llena de gente tosiendo como yo. Ni siquiera puedo pasarlo a mis más próximos pese a mis intentos! Todos mis esfuerzos no conducen a nada; toso en las cañas de la gente cuando se las acerco, mi respiración enferma enfocada al café o mi cucharilla usada limpia de nuevo en otro café….Infructuosos todos mis intentos.

Pensaba que ser un súper-villano sería más fácil. Solo necesitaba un plan y lo tenía: infectar al mundo. Me faltaba un nombre guay que asustase. “Doctor virus” “Mr Fleman” o “Capitán Salicílico” me gustaban aunque el que me encantaba era “Dr. Doom” que ya estaba pillado. Cuando todo el mundo comenzase a toser aparecería riéndome en un campanario de iglesia o un sitio parecido que impactase al personal. Mi tos atemorizaría al mundo entero. Pero no es fácil ser un villano sin enchufes de ningún tipo ni carnés de partidos ni seamos francos; capacidad. Para ser un villano hay que estudiar mucho y no tengo tiempo.


Opción 2. No puedo sembrar el caos y la plaga a mi alrededor pues se rentabiliza dando pena de alguna manera. Llego a un sitio y toso con cara de sufrimiento. Explicaciones. Me invitan al café. Mi madre me hace comidas guay y me da caprichos como natillas y coca-cola. Cara de melancolía observando a alguien fumar. Por uno no pasa nada hombre te dice mientras te alarga un pitillo. Pequeñas cosas que hacen que tu estado sea ligeramente llevadero. 

No hay comentarios: