jueves, 24 de noviembre de 2016

Trampolin



En un principio es difícil ser rebaño. Cuesta cada cosa que oyes tomarla como una ley y apartes el espíritu crítico. Nada más abrazar el borreguismo me metí en un bareto. No es fácil hoy por hoy hallar uno abierto; es el último bareto de la estación de las lluvias. El camarero estaba poniendo birras a destajo. El rebaño esta sediento (Job  22.30). ¿Una caña jefe?. Y no solo asentí y me chasqué la cerveza a una hora impensable para mí; entré al establo por la puerta grande. Dije: “Caña aquí!”.
Antes de salir me propuse ducharme y asearme, cambiarme de muda por si las cañas me llevan a caer en #golfismo y zumbarme una oveja descarriada que haya bebido más que yo. Pasa todos los días, lo he visto y el rebaño bala mucho. Pero pensé que igual era mucho para empezar, en dejar algo en la reserva, en que si te metes mucho en un papel igual las puertas de la cuadra se cierran para siempre. Me mudé y salí silbando regetón bloder!! Solo me sé la del taxi pero me vale.
La casa también es un foco de preocupación. Ordenada está pero todo está bajo un dedo de polvo (piel humana según dicen en su mayoría, aunque quien es el imbécil que se ha parado a analizar eso? Qué laboratorio ha decidido analizar el polvo casero en vez de los regolitos lunares o las células madres?) y una moqueta de pelo perruno que se adhiere a todo. Hay en el reverso de los cojines, se pega en la cara oculta de las sabanas, se mete en los bolsillos de tus pantalones...Subiré el compresor de aire y abriré las ventanas. Plastificaré a Colette. Hay una máxima en el hogar que se cumple: vivir mancha.
Van llegando y el rebaño se agranda. Hablan de series que jamás veré, otras de las que no  merece la pena hablar y se adopta un lenguaje aplicado para la ocasión. Lo entenderéis si recordáis una puta empanadilla de Móstoles. ¿A cuántos hubieseis matado en la eclosión de “Martes y 13”? Era verano y todavía se escuchaba esa mierda. Pues la conversación era muy berraca y toda la gonorrea parloteaba.
Allí estaba yo balando dándole a los “me gusta” de la gente que no tiene vida privada y twiteando #cañasyseries y #nieveymarchicaya. Messi metía un gol mientras baleaban un chino rodeado de zombies y hablaban de otra cena. Allí me planté.
No. Tengo un fuego latente en casa y una alfombra. Luz cálida y unas gafas de realidad virtual para ver los documentales de la 2 esperándome. He balado un buen rato y ahora prefiero palillos debajo de las uñas que dejar eso. No acepto el reto!! No me gustan las pelis de Stars wars nuevas porque son una absoluta mierda. Además matan a Han Solo. ¿Pero qué mierda es esa?. Noooo!!!! Yo hubiese votado a Trump, me gusta la soledad, comer verdura y amo a mi mujer.
Tengo derecho a ir a llorar la ausencia delante del fuego y ahogar mis penas en videos de realidad virtual de negritas, rubitas y todos los –itas que salgan. Dejadme ir que es la invasión de los ultra-cuerpos y juegan los red wings a hockey. Soy diferente joder!! Me acabáis de joder el plan!!
He adoptado otro plan; acabar con ellos, lenta y cruelmente. Uno a uno. ¿Cuándo cae el próximo viernes 13?   



No hay comentarios: