lunes, 21 de noviembre de 2016

Tocando fondo



7 de la mañana. He desayunado ya y espero a que despunte la luz encima de las montañas para sacar a pasear a Colette. Llueve. El mundo empieza a moverse bastante tarde. En casa hace frio. Si en el paleolítico hubiesen tenido portátiles (además de su dieta) estaría igual que ellos; en una cueva fría y húmeda escribiendo esto para que lo leyese “M” desde el otro asentamiento de la tribu. Es una mierda vivir sin vivir en ti. Lo único que me mantiene en pie es una sola cosa; calamares.
Sigo en una burbuja. No me entero de nada que pasa en el mundo y cada vez estoy más alienado. La ansiedad la mantengo a raya pero crece poco a poco esperando que nieve. Si “M” se va a una de sus ausencias, la gente de mi entorno se diluye. Poco a poco se van perdiendo en pequeñas ausencias. Estoy solo decidiendo el plan a adoptar para combatir esto. Aunque cada vez estoy más convencido que esto no es una casualidad. Es imposible que todo actúe en mi contra para hundirme en la soledad y la ausencia. Lo único que me hace que me mantenga en pie es una sola cosa; calamares.
Cómo combatir tanto tiempo solo? Qué hacer para no ser consciente de la ausencia en todos y cada uno de los minutos del día? Ocupaciones, suplantación de personalidades o creación de costumbres ajenas a mí? Demasiado pronto para crear un plan. Es el momento de tocar fondo; dejar que el dolor y la soledad se adueñen de mi ya torturada alma. Calamares. Pero aún queda mucho hasta entonces.
Recapitulando. Estoy solo y mi conducta es errática. Huyo de las amistades que hablan en idiomas desconocidos. Me duele la mano y la espalda; descarto tenis y bici. Correr una broma. Será un domingo largo? Lo único que me mantiene en pie ahora que puedo sentir la ansiedad acariciándome la nuca es la promesa de los calamares.
Sigue lloviendo. El mundo puede que caiga sobre nuestras cabezas como decía Asterix. Ellos tenían poción mágica y yo solo tengo calamares pero tampoco funcionan. Si que estaban buenos; han sido un manjar para mis papilas. Pero creo han catalizado mi ansiedad y esta ha explotado después de comer. No puedo estar quieto y se me come la casa. Ahora lo único que me mantiene en pie es …la pornografía? Drogas? Petit pua? Estoy jodido. Siento la ansiedad por todo el torrente sanguíneo. Viene a mi cerebro y salta de neurona en neurona. La sinapsis se multiplica potenciando la ansiedad distribuyéndola por el sistema nervioso. Llueve y yo estoy sin un plan.
Ella está lejos, en praderas soleadas cazando mamuts. He encendido el fuego y abierto una cerveza mexicana. Sigue haciendo frio en la cueva y la ansiedad ha remitido un poco. Sigo escribiendo tras tocar fondo hace 90 minutos. Soy el guardián de mi cueva. Ahora trazaré el plan. Mañana amanecerá demasiado tarde y puede que la noche sea larga. Tengo leña…


No hay comentarios: