viernes, 7 de octubre de 2016

my timing is off



Hoy es jueves. “M” vuelve mañana. Mi cafetín y centro de reuniones ocasionales para cubrir dosis de sociabilidad cierra hoy. Mi gabinete huele a muerto y no encuentro el foco. Los graznidos pueden que se escuchen de nuevo hoy. Ayer se rompió definitivamente mi bolsa de pádel y sembré la calle con el contenido. Necesito dormir y que las noches no sean tan largas. Odio las películas de la tv. Lo de Biescarritz no me ha funcionado.
Necesito inspiración para pasar esta ausencia porque el rollo tranquilo no me funciona. Puedo irme en bici, jugar a tenis y regar en la misma hora (ayer lo hice: riegas mucho más de lo necesario, t cansa más de la cuenta y el drive es una mierda) veo pelis que no valen para nada mientras escribo y leo a la vez. Vuelvo hacer de todo pero nada. 200 canales para nada, fiesta para nada y la sensación de necesitar algo. Hay que radicalizarse.
Bret Easton Ellis. Veo on-line “American psycho” pero no la acabo de ver porque es infumable y eso que me fumo todo en esta ausencia. Salgo a la calle pero no me funciona lo de ser un psycho porque tengo una sólida enseñanza católica. Así que me fumo un cigarro mientras Colette huele y mea en cada esquina. Si fuese un psycho mataba a todo aquel que me cruzase con un perro. Cojo una bici que me cruza al otro lado (literal) y me bebo una birra en Tiki con un modelo de virtudes decorativas entre otras que me hace desear ser una psycho de verdad. No estoy equilibrado. Le miro los pechos y asiento mientras me cuenta las virtudes del hormigón. Te iba a dar hormigón…unos zapatos!!
Me tomo otra y mareado me voy a casa. Colette me sigue a cenar comida rápida y me tumbo en el sofá calculando cuanto falta para la llegada de la rutina. Empiezo a ver “Las reglas de la atracción” mientras intento descargar varios libros del bueno de brett. Ni una cosa ni otra. Siempre tengo cosas que hacer más adelante pero luego cuando llega el momento me olvido de todo eso. Y hasta aquí la recreación del viaje de viktor.
Me piro a limpiar la casa. Tengo que perfumar todo y cambiar la cama para que huela a suavizante mucho. En el agua también volcaré suavizante (medio litro) para que se huela desde abajo. No por nada…por si..a ver…bueno ilusiones que tiene uno. Al fin y al cabo bajo a buscarla a Huesca. Me lo debe…


miércoles, 5 de octubre de 2016

Biescarritz



No he dormido nada pero me da igual así disfruto más de Biescarritz. Me tragué 2 pelis y un documental pero abrir la ventana y que venga la brisa marina es maravilloso. La tv una mierda sí, pero esa brisa….eh?! Esa brisa que viene desde la costa sube por Sobremonte y baja por la era de Baratech cargada de sal y mezclada con fiemo no tiene precio. Además en mi paseo nocturno con Colette recogí una piña y si la acercas al oído puedes escuchar el mar. Qué bien se está de vacaciones en Biescarritz.
Tras desayunar brioches, croissants y unas tostaditas de mantequilla y mermelada de naranja amarga he sacado a Colette al paseo matutino. Al parque a recoger bolsas para sus micciones primero y luego por el paseo de la cote de les vaques. No  había ni bolsas ni vaques pero mejor porque así no recojo nada y oye…que bien se está de vacaciones en Biescarritz.
Las manos en los bolsillos, el sol en la cara y silbando “la vie en rose” he bajado nuestra calle hasta la de las tiendas. “Bon jour madame” “Bon jour boulangerie” Quiero una baguette con melocotón y nueces. Bueno pues dámela normal y no te pongas así que es la costumbre. Joder que hay que viajar más….!! Me tomaré un café noirette en el café de enfrente mientras observo el mundo pasar delante. Y pasa Ismael que va al puerto viejo, Tito que se va a pescar y se toma 3 birras o Carmen que lleva una tabla bajo el brazo. Qué bien se está de vacances en Biescarritz!!
Comeré bien de moulettes y palurdes después de volver de la playa del Sia. Puede que vea el atardecer desde el mirador de Ruba con una cerveza con miel y la sal todavía en mi piel. Hará frio para ir en chanclas y camiseta pero no entiendo Biescarritz de otra manera. Mi cuerpo bronceado y musculado por las horas de surf no se vería si me tapase y no vería los ojos de deseo en la camarera que tan pacientemente me traduce la diferencia entre noirette y noisette. Tampoco querré palurdes de lamer pensándolo bien. No esas por Dios…
Pensándolo bien me voy a ir a comprar productos típicos en el mercado Mercamadame. Aunque tengo aparcado la voiture al lado de casa me arriesgaré a que me quiten el sitio que estoy cansado de andar de arriba abajo. Bajo la ventanilla mientras conduzco para que me de la brisa y lleno el carro de fromage, de yogurth, chocolat, beurre y no de birras con miel que no hay!! Ahora viene mi parte favorita. Me voy al lado del super y entro en la pescadería que huele a sal y a mar. Me compro chopitos y los tiro en el coche para descalzo y pisando mar subir de nuevo a Biescarritz con la ventanilla bajada y cantando “C,est formidable”. Y es que se está muy bien de vacances en Biesccarritz!!
Y ahora que es temporada baja y apenas hay gente, que ni siquiera ves  a surferos o pescadores levantándose temprano para ir a faenar, se está muy tranquilo en este pedacito de costa en los Piris. Lástima que el tiempo no acompañe pero je suis tres content avec mes vacances au Biescarritz!! De momento sigo sin graznar.


martes, 4 de octubre de 2016

Migraciones



Aquí sigo. En un infierno de calor donde el sol es nuestro verdugo. Aquí no viene la brisa desde el centro del Atlántico para refrescarte. No hay atardeceres largos donde el sol se hunde en el mar en rojo y amarillo mientras la cerveza sabe a miel y la sal parece que hace crujir tu piel. Tampoco hay olas. Ni siquiera hay espumas.
“M” lo tiene todo: la brisa, las olas, las espumas, la birra que sabe a miel, a Colette y los atardeceres llenos de rojos y escotes exuberantes, piernas torneadas, ojos candorosos, labios sugerentes (..) y si, musculados surferos también.
Biarritz es un lugar lejano desde mi posición actual. Si a eso le unes que no has dormido y que estas en una ola de calor, tu vida parece desdichada. Dan ganas de alcoholizarte
                                                                                                                         Principio de Septiembre.



Este parrafito es lo último que escribí en este diario de ausencias. Solo distan 20 días entre uno y otro. Cierto es que también distan muchos kilómetros entre uno y otro, diferentes latitudes y sobre todo mucha tierra. Pero al final, para mí, el significante es el mismo; soledad.
Me acabo de levantar y en un día todo mi reloj biológico se ha esfumado. Son las 10 y ayer me dormí a las tantas. Vi una copia de la copia remasterizada de la copia de una peli de vecino  asesino y madre guapa incluida. Jugué el partido de pádel más insulso que pueda recordar y noté el aliento de la ansiedad durante todo el día. Son las fechas. Es el cambio de estación que hace que la gente que me rodea migre a saber dónde y porqué. Estoy solo en una estación extraña y rodeado de gente ajena. Y no mejora porque día a día me duermo más tarde, veo pelis más anodinas y juego peor a lo que sea. Un tenis? Desastre. Un pádel? Horrible.  
Somos animales que con el cambio de estación, cuando el calor deja paso al otoño migramos en bandadas haciendo una v con el líder en su vértice marcando el camino. Los de atrás darán graznidos reforzando la posición del guía y demostrando su sumisión. Puede que se busque alimento, puede que se busque el calor o puede que solo se migre por una cuestión de ese instinto animal que todavía nos queda escondido en algún recoveco de la mente. Un instinto que viene dado por lo atávico de las tendencias que en nuestra época nos hacen parte de una gran manada. Lo que dice tal web es tendencia o lo que dice cual en tal blog es trendy y así obligatorio y dogma. Hay que ir graznando migrando de un lado a otro tras el líder con una lista de sitios trendy e imprescindibles para retornar la próxima estación y graznar a la manada.
Puede que sea algo de nuestra condición animal o puede que sea una conspiración contra mi persona. Puede que todo confluya en unas fechas para joderme el karma. Puede que mi rutina, mi recta y ordenada vida  ofendan a toda esa gente que me rodea y quieran perturbar mi paz y mi armonía, mi revés y mi drive.
Pero no quiero hablar de esto y quejarme porque como siempre; tengo un plan. Esta vez el proyecto es muy ambicioso. Releyendo el párrafo de hace un mes  también me he acordado de los buenos momentos. Voy a planificar un pequeño Biarritz aquí en mitad del Piri. Al menos actuaré como si lo fuese. Quiero que “M” sienta envidia de mí allí donde está.

jueves, 7 de julio de 2016

Birbibiloque (Tenía que tener un título)



Ayer conseguí dormir. Llegué a casa cansado y un poco tarde. Un poco decepcionado con el mundo y el fútbol  me hice la cena tras abrir todo lo que se puede abrir en la casa para que entrase el fresco; ventanas, balcones, la puerta de la nevera, del horno, el bote de nocilla…El piso es un horno, un reactor nuclear a mil grados en el que todo arde y cuando coges un cuchillo de la encimera (justo debajo de sol de la velux) te quema dejando la marca tatuada al rojo en la mano. Si habéis visto la peli “En busca del arca perdida” le pasa lo mismo al nazi cuando coge el medallón. Eso sí, llevar tatuado un medallón egipcio que es la clave para encontrar el arca mola un pegote pero llevar un cuchillo de untar, una cucharilla o similar es bastante tonto…
Una vez cenado (lo mismo que he cenado durante toda la ausencia) en el sofá, viendo la tv y con el fresquito que entraba por el balcón, me quedé dormido. Empecé la peli, luego me di cuenta que me faltaba algo. Después aprecié que salían personajes  que no me sonaban y más tarde que era otra peli. Cabezada, cabezada, dormido es la secuencia. A las 2 ya comprendí todo y me levanté tiritando de frío y un brazo muerto para acostarme.
Y en ese transcurso de sofá cama pensé que no había escrito la ausencia. Eso significa que una tradición que simboliza que echas de menos a alguien falta. Con lo que eso conlleva; no escribes, no hay tristeza por la ausencia. No importa que esté motivada por otras cosas como ocupaciones, trabajo, ansiedad, estrés o apagón, ya no quieres a “M” y estás encantado viviendo solo. Seguro que estás con la caña o incluso polinizando en la depuradora. Puede que la próxima vez que te visiten, con un ojo entrecerrado, te susurren que te van a pillar. La vida es injusta y nos convierte en un animal de rutina.
Perteneces a una manada (a mí me gustan más las mamadas. Gracias Bucowski) y compartes rutinas de caza (o cañas) de apareamiento (o ausencia del mismo en la mayoría de los casos) o de lo que sea. En función del rol que adoptes dentro de la mamada has de comportarte y cumplir con la función manada. Quería decir manada pero se cumple también. Si hay varios machos alfa existirá un conflicto y ambos competidores deberán hacer diferentes rituales en los que se exhiben y demuestran fuerza, inteligencia, “molísmo”, “no molismo”, cantidad de esperma útil etcétera, etc…Las hembras beta deberán demostrar lo mismo pero cambiarán lo del esperma por centímetros de caderas, glándulas mamarias…Las gamma alternarán esto con capacidad de ingesta de alcohol metabolizado. La evolución siempre cambia estos procesos o los modifica en función al hábitat en el que se desarrollan; en una terraza, en la sabana africana…
Tu eres integrante de esa manada y estas sujeto a esas obligaciones como un votante del PP a llevar camisa azulona, criticar el aborto y estar a favor de los toros. Si eres integrante y por cansancio, obligaciones ajenas, hastío, pena o lo que sea no acudes al ritual pasas a ser un militante de Podemos que aunque seas vegetariano, tengas tatuajes, y aborrezcas los toros vas a misa. Te señalarán, murmuraran a tus espaldas, y te estigmatizarán.
Pero yo al menos cumplo y escribo esta crónica a 27 minutos de comer. Para mayor gloria del movimiento Rodriguista ¡!

martes, 5 de julio de 2016

Julio zulú



Hace una crisis de ansiedad que “M” se piró. Cogió su petate y embarcó hacia un puerto muy muy  lejano. Nos sentamos perro y un servidor viendo alejarse el coche una vez más y nos miramos sin mucho que decir. Colette se fue a olisquear una meada y yo me levante en la bruma esa de no saber qué hacer en los próximos días. Qué personaje elegiré esta vez?
No hacía una clase tenis que “M” se había ido, cuando tras dejar Colette su mensaje en la meada que antes había leído, se fue a casa de mi madre. Yo me despedí y me fui a currar bajo un sol ardiente sin conseguir apartar de mí esa neblina que me deja la ausencia.
Caminaba errático por mi imperio polideportivo buscando como enfocar la ausencia esta vez mientras miraba aspersores rotos, a medio romper, los que es imprescindible cambiar, los que pueden aguantar(..). La bruma se iba disipando para ir dejando esa frenética actividad cerebral que precede a la ansiedad mientras una hormiga roja me picaba en el brazo.
Hacía tiempo que no sentía esos síntomas tan definidos y era necesario cortarlos antes de que fuesen a más. La desbrozadora era la elección ideal para relajar la mente. Calor y algo de sufrimiento es lo mejor para estos casos. La 2ª hormiga me picaba cuando iba decidido a pertrecharme de lo necesario para acabar con la flora indeseable y 2 minutos antes de mi primera discusión con un futbolero. 3 picotazos después, a medio camino, 2ª discusión con el propietario de un perro feo y peludo que me aboca al personaje de servidor municipal airado.
No hace ni 3 días de curro cálido y polémico que “M” se marchó a tierras más cálidas y ya soy una sombra que vive en un limbo. No duermo pero estoy cansado, tengo calor pero no me baño, riego pero luego llueve, apuesto y pierdo siempre, tengo hambre pero no como….Ayer me volvieron a picar los mosquitos y la noche se convirtió en una danza constante de la tv al ordenador, de coger un libro y dejarlo, de ponerme el i-pod y dejarlo. Principio de ansiedad entre una tormenta que cada vez me hacía encontrarme más y más solo. La gente se cree que los servidores municipales no sufrimos…
Escucho rap, pienso en una revolución y me gustaría participar en disturbios con una capucha y tirando adoquines. Sé que la causa es la soledad del servidor municipal y la ausencia pero me asusto al pensar en que debí votar por “Podemos” y a la mierda con todo. Todo me pica, todos discuten o todos hablan de cosas que no me importan.
Ante la duda voy a fluir. Seré un espectador de lo que me rodea. Seré el observador ajeno del niño que arranca las flores y de la madre que lo mira tiernamente mientras. Comeré palomitas cuando los zombies entren por dónde no deben comiendo pipas y gritando maño maño. Seré el espectador que impávido, presencia los aspavientos y gritos coléricos que claman por un estadio de 1ª en un pueblo de 5ª. Seré el que ve y oye pero no interactúa. Pero seré el que tampoco olvida.
Quiero dormir. Quiero una ciudad siempre soleada. Quiero acción y aquí no pasa casi nada. Quiero …quiero…